Buenas!Esta es mi primera entrada y tambien la primera vez que utilizo un blog.Intentare hacerlo lo más interesante posible para que os guste.
Lo primero de todo hablaré sobre el mundo de los hackers.
El término "hackers" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.”
En realidad, muy poca gente tiene claro lo que es un hacker, al ser un término relativamente nuevo y al ser una actividad desconocida por mayoría de la gente, muchas veces se hace desde el anonimato, y es comprensible.
Tanto los periódicos como las noticias han anunciado siempre el terror sobre esta actividad. Cuando no es un adolescente virgen y gordo que vive en el sótano de la casa de sus padres es un terrorista capaz de destruir al mundo presionando ENTER. Y, sin negar que puedan existir tanto los unos como los otros, hay que dejar claro que los hackers también son personas...
Hay testimonios que dicen que “los hackers salvaron a los astronautas del Apolo 13”, “los inventores son hackers”, “cada vez que ves a tu antivirus lanzar un alerta, o un candado en tu navegador, es porque un hacker hizo que eso pasara para ti.”, entre otros. Queda más que claro que el mundo tiene una visión un tanto distorsionada sobre las actividades de estas personas.
Bueno por hoy acavo mi entrada, espero que os hayais informado y os haya interesado pero es solo un comienzo porque hasta dia de hoy aun quedan muchas dudas que resolver sobre este tipo de personas.En mi proxima entrada continuaré informandoos.
ME GUSTA!
ResponderEliminarel dia del libro (23 de abril) os colgare en el blog de la asignatura un libro en pdf que habla sobre hacktivismo.
Por hacktivismo (un acrónimo de hacker y activismo) se entiende normalmente "la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos y/o sociales.